Contáctenos

  • 86-371-86601855 13073796621
  • international@ henanbluefire.com
  • 86-371-86601855
  • 18 Kang Ping Road, Zheng dong nuevo distrito, Zheng Zhou, Henan, China
Las instituciones europeas y los Estados miembros acuerdan reformar las reglas de reciclaje

lA "economía circular" es un objetivo de sostenibilidad que están buscando las instituciones y los Estados miembros de la u.e. en lo que respecta al reciclaje de materiales de fin de vida. El tema ha estado en la fase de discusión entre las instituciones europeas y los Estados miembros durante dos años, ya que la Comisión Europea presentó un paquete revisado de economía circular el 3 de diciembre de 2015. Consta de cuatro propuestas legislativas de residuos (paquete de residuos) y un plan de acción. Recientemente, las instituciones de la u.e. han acordado algunas reformas en las legislaciones sobre residuos.


En las primeras horas del 18 de diciembre de 2017, la Presidencia Estonia llegó a un acuerdo provisional con los representantes del Parlamento Europeo sobre las cuatro propuestas legislativas del paquete de residuos. El análisis final y el endoso en nombre del Consejo están previstos para el primer trimestre de 2018.


Cabe destacar que el acuerdo alcanzado entre las instituciones europeas y los Estados miembros especificó una tasa de reciclaje de destino del 65% en 2035, 60% en 2030 y 55% en 2025. Además, el acuerdo también cuenta con un límite del 10% en los vertederos.


El acuerdo está diseñado para reducir la cantidad de materiales que van a los vertederos. La mayoría de los materiales son usados y eventualmente terminan sus vidas en vertederos o incineración. Los estándares de economía circular tienen como objetivo lograr un destino más respetuoso con el medio ambiente para los materiales para que puedan ser reciclados en usos adicionales en el bucle de reciclaje.


La Oficina Europea de medio ambiente (EEB) considera que las medidas adoptadas hacia la economía circular podrían ser mucho más agresivas.


"este no es el resultado que todos esperábamos, pero es, sin embargo, una mejora significativa en comparación con las leyes que están actualmente en marcha", dijo Piotr Barczak, oficial de política de residuos en EEB, en un comunicado. "Estamos contentos de que las discusiones hayan terminado ahora. Ahora los Estados miembros y las instituciones de la UE deben basarse en esta decisión para la transición plena a una economía circular. "


Según el EEB, menos del 50% de los residuos de la u.e. se reciclan y el objetivo de reciclaje de los Estados miembros de la u.e. se espera que aumente este porcentaje.


Cabe señalar que la tasa global de reciclaje de latas de bebidas de aluminio en Europa (EU 28 + AELC) aumentó un 1,6% a un nuevo nivel récord del 72,9% en 2014, confirmó un comunicado de prensa de European Aluminium en noviembre. El aluminio Europeo considera este resultado un hito importante en su trayectoria hacia el futuro destino de reciclaje de aluminio dividido de 75% para 2025, propuesto por la Unión Europea en su paquete de economía circular.

Fuente: red de aluminio de China


Noticias Fecha 1970/01/01 08:00:00 registrada